El Colegio de Enfermeros desea expresar su más sentido pésame ante el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, una figura profundamente humanista que durante su pontificado demostró un compromiso inquebrantable con la dignidad de las personas, la justicia social y la compasión, valores estrechamente compartidos por la profesión enfermera.
El Papa Francisco supo reconocer públicamente en numerosas ocasiones la labor silenciosa, valiente y esencial de las enfermeras y enfermeros en todo el mundo, especialmente durante la pandemia de COVID-19, cuando se refirió a estos profesionales como “ángeles” y “testigos del valor del cuidado frente al sufrimiento”.
Desde esta institución, queremos destacar su sensibilidad hacia el mundo de la salud y su constante llamada a construir una sociedad más solidaria, inclusiva y atenta a los más vulnerables. Su legado espiritual y ético perdurará más allá de las fronteras religiosas, inspirando a todos aquellos que, como las enfermeras y enfermeros, hacen de su vocación un servicio a los demás.
Nos unimos al dolor de millones de personas en todo el mundo que hoy lloran su pérdida, y transmitimos nuestro más sincero pésame a la Iglesia Católica y a todos los fieles que encuentran consuelo en su mensaje de amor y esperanza.
Firmado:
Junta Directiva
Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife