ONG Solidad Enfermera sigue comprometida en sus acciones, en esta ocasión, participando con el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo en su XVIII Feria de La Salud.
La importancia enseñar Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCPB) a la población, no solo va a logar mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia, también aumentar las tasas de supervivencia en casos de paro cardíaco y empoderar a las personas para tomar medidas efectivas cuando sea necesario.
Debido a ello, voluntarios de la ONG se han acercado el día 20 de abril al Parque Natural del Montillo donde se estaba celebrando el encuentro de salud organizado por el Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo. En planeo corazón del parque enseñaron a los participantes y visitante la importancia del masaje cardiacas ante una parada cardiorrespiratoria, además de la posición lateral de seguridad, la cadena de supervivencia y el protocolo P.A.S., al grito unísono: “ ¡Si hay una emergencia se debe de llamar al 112!”. Con actividades como esta también queda claro que la edad no es un límite para aprender acercándose al escenario de aprendizaje niños, adultos y mayores, de la mano de enfermeras, una de las profesiones más comprometidas con el bienestar de la población y su mejora de la calidad de vida.