El detenido actuaba en los hospitales de Madrid provisto de uniforme sanitario y tarjeta identificativa de médico especialista.
Su objetivo era estafar a personal sanitario mediante una colecta económica para la supuesta adquisición de equipos de protección (EPIS).
4243 contactos han llevado a cabo los Interlocutores Policiales Sanitarios de la Policía Nacional con el sector sanitario, desde que empezó el estado de alarma.
La investigación se inicia cuando el director de seguridad del hospital Clínico San Carlos, en Madrid, pone en conocimiento de la Policía Nacional la presencia de un individuo con actitud sospechosa en sus instalaciones durante varios días.
Agentes de la Policía Nacional inician la investigación de estos hechos identificando y deteniendo al individuo en cuestión, que portaba en el interior de una mochila un ordenador portátil, un uniforme sanitario con la inscripción de un hospital y una tarjeta de médico especialista a su nombre.
El modus operandi utilizado consistía en hacerse pasar por personal sanitario, acreditándose falsamente como médico especialista, accediendo al hospital con uniforme de profesional de la salud y, una vez dentro, conseguía contactar con el personal sanitario al objeto de organizar una colecta económicapara la supuesta adquisición particular de EPIS, con el fin ilícito de quedarse con el dinero recogido.
La rápida intervención policial consiguió abortar la estafa, si bien la investigación sigue abierta para la identificación de posibles cómplices.