El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, pionera de la Enfermería moderna. El reconocimiento a los enfermeros y enfermeras ha ido creciendo a lo largo del tiempo, pero Nightingale fue fundamental en elevar el estatus de la enfermería como una profesión respetada y crucial.
El Día de la Enfermería es una oportunidad para reconocer los avances en el campo de la Enfermería y también para destacar las necesidades y desafíos que enfrentan los Profesionales de la Enfermería en todo el mundo. Es un día para promover mejores condiciones laborales, mayor reconocimiento y apoyo para quienes desempeñan este papel vital en el sistema de atención sanitaria. Dar reconocimiento y agradecer el increíble trabajo que realizan las enfermeras y enfermeros, su dedicación y cuidado marcan una gran diferencia en la vida de las personas. La Junta del Colegio Oficial de Enfermeros les felicita por su gran labor en el día Internacional de las Enfermeras, imprescindibles en el sistema sanitario de salud.
El CIE conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera (DIE).