- El candidato de Nueva Canarias al Cabildo Insular se reúne con los profesionales de este sector y afirma que impulsará la puesta en marcha de esta herramienta
El candidato de Nueva Canarias al Cabildo de Tenerife, Valentín Correa, ha mostrado este jueves su decidido apoyo a la creación de una Academia de Enfermería en Tenerife “con el objetivo de mejorar la formación y la dinamización de esta profesión, al tiempo que se pone en valor la labor de todas aquellas personas que la desempeñan a la hora de interactuar con las distintas administraciones”.
Correa realizó su anuncio durante el encuentro que mantuvo con los representantes del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, donde fue recibido por su presidente José Ángel Rodríguez y parte de la directiva de este organismo. “Esta visita se enmarca en las políticas de escucha activa que venimos desarrollando con todos los colectivos profesionales y sociales de Tenerife”.
Este organismo cuenta con cerca de 8.000 colegiados en la provincia, de los que el 85 por ciento son mujeres. “Hemos recogido –prosiguió el candidato de la formación canarista de progreso– las demandas e inquietudes de este sector que deben vertebrar el desarrollo de la atención futura a las personas, así como todas aquellas iniciativas con las que cuentan para mejorar tanto la sanidad como la atención a los mayores”.
El candidato de NC a la alcaldía de La Orotava, Miguel López, que también forma parte de la lista al Cabildo de Tenerife, indicó que el encuentro “ha servido para llegar a entender las líneas de actuación que debe mantener la enfermería con el fin de proporcionar un servicio adecuado a las necesidades y nuevas demandas que se están dando en nuestra provincia”. López, enfermero de profesión, subrayó que “la población de Tenerife envejece y, por esa razón, precisa también de líneas de actuación más directas. Entre ellas, destaca la de establecer un servicio domiciliario que evite el colapso de las urgencias, así como la apertura de los servicios sanitarios a la sociedad para acercarnos más y evitar que las personas mayores acaben internadas en centros hospitalarios”.
A juicio de López, todo esto sería posible “si el Cabildo tomase las riendas, de una vez por todas, en la atención a los mayores, aumentando el número de plazas sociosanitarias con las que actualmente cuenta la isla de Tenerife”, concluyó.