La situación que vivimos por el COVID-19 exige una respuesta amplia y comprometida, y Solidaridad Enfermera colabora con el municipio de la Villa de la Matanza de Acentejo poniendo en marcha un programa formativo e informativo sobre Medidas de Protección COVID-19 dirigido al personal del municipio que necesita desempeñar sus funciones dentro de un entorno seguro.
Santa Cruz de Tenerife, 19 de febrero de 2021.- La Concejalía del Área de Bienestar Social, Igualdad, Drogodependencia y Salud del Ayuntamiento de la Villa de la Matanza de Acentejo, y Solidaridad Enfermera Tenerife han decidido colaborar para poner en marcha un plan de formación dirigido al personal del municipio y así atender a las demandas locales de formación e información para protegerse frente al COVID-19. Este municipio siempre ha mostrado interés y preocupación por la protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades de sus ciudadanos, por lo que está en marcha y la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo común de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades.
Con esta iniciativa, SolidaridadEnfermera Tenerife pretende dar respuesta a la necesidad de formación e información de los miembros del municipio para desarrollar su labor en la comunidad bajo las medidas correctas de protección frente al COVID-19. Se trata de un Programa Formativo de amplio impacto, que redundará de forma efectiva en la salud de la población de este municipio.
Esta semana ya se han realizado diferentes sesiones formativas: el lunes 15, la dirigida a policías locales, vigilantes municipales y miembros de protección civil, el miércoles 17 se trabajó con monitores deportivos y trabajadores de los complejos deportivos del municipio y el jueves 18 de febrero se llevó a cabo la dirigida a personas de ayuda a domicilio.
Se están también organizando otras actividades en este municipio, como las dirigidas a centros educativos que se pondrán en marcha el próximo mes de marzo.