Solidaridad Enfermera, una ONG comprometida con la promoción y defensa del derecho a la salud de todas las personas desde un enfoque de Salud Global, ha llevado a cabo una enriquecedora colaboración con la Fundación Don Bosco. Esta última, reconocida por su incansable labor en la promoción y desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud en situación de desigualdad social, se convirtió en el escenario perfecto para una iniciativa conjunta que fortalece el tejido social y fomenta el bienestar comunitario.
El pasado 13 de mayo, Rosa y Arantxa, voluntarias de Solidaridad Enfermera de Tenerife se acercaron a las instalaciones de la Fundación Don Bosco, ubicada en Adeje, para impartir una valiosa formación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica a un grupo de 10 jóvenes. Esta acción, enmarcada dentro de las prioridades de ambas organizaciones en cuanto a la atención a grupos vulnerables, busca dotar a estos jóvenes de herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia.
La experiencia fue sumamente gratificante para todos los involucrados. Tanto educadores como alumnos mostraron un alto nivel de participación e interés, reconociendo la importancia vital de los temas abordados. Además de la capacitación recibida, se entregaron diplomas que destacan el compromiso y la dedicación de los participantes.
Esta colaboración ejemplifica el compromiso de Solidaridad Enfermera y la Fundación Don Bosco con el bienestar integral de la comunidad, así como su firme adhesión a los principios y objetivos establecidos en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambas organizaciones reafirman su compromiso continuo con la promoción de la salud, la prevención de riesgos y la construcción de un futuro más saludable y equitativo para todos.