Buenos días.
El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, ante la situación de crisis y emergencia social generada por el volcán en la isla de La Palma, quiere informar a sus colegiados y a la sociedad en general que, ha dispuesto toda su organización al servicio de esta emergencia, poniéndose a la disposición de las autoridades responsables.
Sabemos que todos los Enfermeros en la isla de la Palma están participando, según la necesidad, para cuidar a su población, como ha venido ocurriendo también en toda la pandemia.
Los Enfermeros en la isla de la Palma, están sufriendo la emergencia como todos los palmeros, algunos de ellos han sido evacuados de la zona de riesgo y siguen sometidos a la incertidumbre de la situación actual. Este colegio está recibiendo múltiples ofertas y propuestas de apoyo para estos compañeros y para los palmeros en general, afectados en esta catástrofe.
Desde la Junta de Gobierno, estamos, además, colaborando con el inicio del curso académico y nos hemos ofrecido a las autoridades universitarias para ayudar en los temas necesarios, especialmente en las incidencias que pueden afectar a los alumnos de Enfermería en la isla de La Palma, para poder iniciar las clases con normalidad y poder colaborar con los estudiantes de Enfermería que puedan necesitarlo.
Estamos en contacto con compañeros que han sido desalojados de su zona habitual de residencia, por la situación del volcán, para intentar en esta primera fase y posteriormente, aportar las ayudas que estén dentro de nuestras posibilidades.
Por último, queremos informar que, estamos orientando las colaboraciones económicas de este colegio y de los colegiados que nos consultan, a través de Cruz Roja, el Cabildo Insular de La Palma y los Ayuntamientos de la Zona.
Esta Institución, como es práctica habitual de su actividad, ha donado alimentos al banco de alimentos de Tenerife para canalizar esta ayuda y en breve volveremos, a través de esta vía, a donar recursos aprobados por la junta de gobierno para el apoyo a todas las necesidades de Canarias.
Queremos agradecer a todos los compañeros su interés y participación, motivando para esta callada y generosa aportación, que solo pretende participar en positivo en la ayuda mínima que aportamos en este terreno, reafirmándonos que la aportación real de los Enfermeros/as se realiza por nuestros profesionales, plasmado en el cuidado diario en la atención en salud en sus múltiples facetas.
Con todo nuestro apoyo y el deseo de que se genere mucha positividad y toda la motivación para afrontar esta situación.
Reciban todos un afectuoso y cálido saludo.