La celebración del Mes del Orgullo es un momento para reivindicar el progreso de la comunidad LGBT+, así como recordar a las personas que han luchado a lo largo de los años por los derechos adquiridos para el colectivo. Además, es una manera de hacer ver que la lucha por la igualdad está aún en curso y no debe olvidarse.
El Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife se suma a la iniciativa de la celebración del Mes del Orgullo 2021, por medio de la adopción en el tradicional logo de la bandera arcoíris. Con este gesto, se quiere mostrar apoyo y respeto hacia todas las personas que se identifiquen como parte del colectivo LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y “+”, que comprende a cualquier identidad, con independencia de cómo se identifiquen las personas).
Por medio de esta iniciativa, se pretende además que las organizaciones sanitarias canarias se inspiren y respondan a la necesidad de brindar y visibilizar una atención amable e inclusiva para los pacientes y las familias que se identifiquen como LGBT+.
Recientemente, se ha promulgado la LEY 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales; que establece “un régimen de protección en Canarias frente a la discriminación por circunstancias concretas, como lo son la identidad y expresión de género y las circunstancias sexuales”. Este Mes del Orgullo 2021 será sin duda de doble celebración para enfermeros y enfermeras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.