- El pasado 9 de junio se formó al alumnado del CEO Bethencourt y Molina (Tenerife) en Reanimación Cardio Pulmonar Básica.
- Un total de 100 alumnos recibieron instrucciones sobre cómo actuar frente a una Parada Cardio Respiratoria.
- Un grupo de voluntarios de SOLIDARIDAD ENFERMERA se implican en la formación de los niños del Barranco Grande.
- Los enfermeros se comprometen con la salud de las personas, más allá de la perspectiva asistencial.
Santa Cruz de Tenerife, 14 de junio de 2021.- La ONG Solidaridad Enfermera Tenerife colaboran en la formación de más de 100 alumnos del CEO Bethencourt y Molina, Barranco Grande (Tenerife), en Reanimación Cardio Pulmonar Básica (RCPB). Se pone en marcha un plan de formación dirigido al alumnado del Centro con el objetivo de proporcionar al alumnado conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con la RCPB, con la finalidad de dotarlos de recursos para actuar ante una situación de emergencia que puede surgir en la vida diaria como una parada cardio respiratoria y así contribuir a la supervivencia de las personas que sufren un paro cardiaco.
Solidaridad Enfermera Tenerife, ONG de la organización Colegial de Enfermería de Tenerife, se acerca a la comunidad, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades. A través de la formación “LOS NIÑOS SALVAN VIDAS”, se adiestra a alumnado del municipio de Barranco Grande (Tenerife).
Trabajamos desde la enfermería, ofreciendo a la comunidad las capacidades y herramientas de las que disponemos para aportar información y educación necesaria para no poner en riesgo su salud o la de las personas de su entorno.
Los enfermeros de la comunidad canaria son profesionales comprometidos con la comunidad “Tú aportas mucho, Sé parte del cambio”