- Durante el mes de marzo se formó el alumnado del Municipio de Villa de La Matanza de Acentejo en protección COVID-19, un total de 330 alumnos del CEIP Acentejo y 143 alumnos del CEIP Atalaya, (Tenerife).
- La situación actual que vivimos con el COVID-19, exige una respuesta amplia y responsable. Intentando articular, todos los actores sociales, para presentar una propuesta acorde con las necesidades y con las exigencias que la sociedad actual requiere.
- Un grupo de 10 voluntarios de SOLIDARIDAD ENFERMERA se implican en la formación de los niños del Municipio de la Matanza.
- Los enfermeros se comprometen con la salud de las personas, más allá de la perspectiva asistencial.
Santa Cruz de Tenerife, 26 de marzo de 2021.- La Concejalía del Área de Bienestar Social, Igualdad, Drogodependencia y Salud del Ayuntamiento de la Villa de la Matanza de Acentejo, y Solidaridad Enfermera Tenerife han decidido colaborar para poner en marcha un plan de formación dirigido al alumnado de los Centros educativos del municipio para protegerse frente al COVID-19. Este municipio siempre ha mostrado interés y preocupación por la protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades de sus ciudadanos, por lo que está en marcha la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo común de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades.
Solidaridad Enfermera Tenerife, ONG de la organización Colegial de Enfermería de Tenerife, se acerca a la comunidad, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades. A través de la formación “CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE LA COVID-19, Y COMO PROTEGERNOS”, se adiestra a alumnado de los del Municipio de la Villa de la Matanza de Acentejo (Tenerife), para la prevención de la infección por la COVID-19, se refuerzan hábitos saludables, se dan recomendaciones para situaciones de confinamiento y se orienta sobre las fuentes de información fiables relacionadas con la COVID-19. En este último mes se han formado un total de 473 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
Trabajamos desde la enfermería, ofreciendo a la comunidad las capacidades y herramientas de las que disponemos para aportar información y educación necesaria para no poner en riesgo su salud o la de las personas de su entorno. Desde la ONG se presentan propuestas acordes con las necesidades actuales, la pandemia de COVID-19 nos obliga a diseñar estrategias y actividades para la prevención de la infección. Pero continuamos con nuestra labor habitual de educación para la salud. Los enfermeros de la comunidad canaria son profesionales comprometidos con la comunidad “Tú aportas mucho, Sé parte del cambio”