- La iniciativa del Telemaratón Solidario lleva ya 12 ediciones organizándose en Tenerife gracias al impulso de Mírame Televisión y al periodista Manuel Artiles.
- Han sido numerosas las donaciones que se han llevado a la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife, 23 de diciembre de 2020.- La ONG Solidaridad Enfermera, de la Organización Colegial de Enfermería Española, en su sede de Tenerife, ha participado activamente en el XII Telemaratón Solidario que organiza cada año Mírame Televisión. Las enfermeras han tenido un papel principal en esta iniciativa solidaria, que ha llenado el almacén del Banco de Alimentos de comida no perecedera, juguetes nuevos, artículos de higiene personal y regalos para los mayores de las residencias.
El presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, se ha mostrado “profundamente satisfecho y orgulloso de la respuesta de las enfermeras tinerfeñas a esta iniciativa. Hemos recibido una avalancha de donaciones que serán entregadas a las personas que más lo necesitan en la isla”. Rodríguez insiste en que la gran participación de las profesionales de enfermería demuestra la gran vocación solidaria de una profesión que desde el principio se forman para ayudar”. “Nuestro objetivo -añade- es seguir colaborando con esta y otras iniciativas para logar una sociedad más justa donde todos y todas vivamos mejor”.
Por su parte, la delegada de Solidaridad Enfermera en Tenerife, Natalia Rodríguez, asegura que “muchos compañeros y el colegio ha destinado esfuerzos y recursos a esta iniciativa, demostrando ese compromiso constante de las enfermeras, especialmente en este año 2020 donde nuestra profesión se ha visibilizado especialmente por el papel central que hemos jugado las enfermeras en la lucha contra la pandemia”. Natalia Rodríguez ha añadido que “ha sido muy emotivo conocer como en distintos centros de salud y hospitales de la isla, las enfermeras se han organizado para participar en esta iniciativa solidaria”.
En la situación actual, en que la pandemia por COVID-19 afecta a toda la población y en la que muchas personas y familias sufren diferentes tipos de vulnerabilidad que puede afectar a su salud, es el momento de ofrecer respuestas adecuadas, desde el compromiso y la solidaridad que siempre han sido emblema de la profesión enfermera. Por ello, muchas gracias.