El Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y su ONG, Solidaridad Enfermera, se adhieren al TELEMARATÓN SOLIDARIO de Mírame Televisión y el Banco de Alimentos de Tenerife, para recaudar alimentos, juguetes, productos de higiene de primera necesidad o regalos para nuestros mayores de las residencias.

  • El Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife será punto de recogida de las donaciones que se realicen el próximo 22 de diciembre de 2020, de 12 h a 17 h (C/San Martín 63, Santa Cruz de Tenerife).  
  • Solidaridad Enfermera participará en la recogida de donaciones.
  • Las enfermeras y enfermeros de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife muestran su compromiso con el bienestar de las personas, más allá de la perspectiva asistencial.

Santa Cruz de Tenerife, 10 de diciembre de 2020.- El Colegio de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y Solidaridad Enfermera Tenerife, ONG de la organización Colegial de Enfermería, se acerca a la comunidad, participando en el Telemaratón Solidario de Mírame Televisión y el Banco de Alimentos de Tenerife, colaborando como punto de recogida de donaciones.

Esta iniciativa del Telemaratón surgió en los peores años de crisis económica de 2008, celebrando esta recogida de donaciones en la calle y cara al público. Esta edición, teniendo en cuenta las dificultades que supone hacerlo cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus, se proponen puntos de recogida entre los que se encuentra la sede del colegio oficial de enfermeros de Santa Cruz de Tenerife. Los enfermeros refuerzan así su compromiso social en un momento en el que la situación económica de las islas es alarmante.

Este año, en el que la pandemia ha agravado la situación económica de miles de familias canarias, es el momento de aportar. Un pequeño gesto individual puede convertirse en un gran apoyo a estas familias. Las enfermeras y enfermeros de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife siempre responden a las necesidades sociales y se comprometen más allá de la perspectiva asistencial.

Empresas, instituciones y personas anónimas demuestran día a día que una sociedad comprometida es posible, y que ahora, en estos momentos de crisis generalizada está aflorando esa necesidad de ayudar, aportar, colaborar. Acciones necesarias para construir una sociedad más justa y equitativa.

“Tú aportas mucho, sé parte del cambio”