- ONG Solidaridad Enfermera imparte cursos de formación al voluntariado de la Delegación Insular de la Fundación Internacional Derechos Humanos Islas Canarias, para que continúen realizando su acción de voluntariado con seguridad frente al COVID-19
- Enfermeras y Enfermeros se comprometen con la salud de las personas, más allá de la perspectiva asistencial, apostando por un soporte formativo eficiente.
Santa Cruz de Tenerife, a 1 de diciembre de 2020.-
Solidaridad Enfermera Tenerife, ONG impulsada por la Organización Colegial de Enfermería, está llevando a cabo un ciclo de formación para voluntarios de la Delegación Territorial de la Fundación de Derechos Humanos en Canarias, con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas vulnerables de la provincia capacitando a los voluntarios de la Fundación para desarrollar un mejor y adecuado cometido en sus actuaciones.
La jornada del pasado lunes, 30 de noviembre, celebrada, en las instalaciones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), inaugura la I Edición de los cursos de formación dirigidos a dichos voluntarios. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, (Tenerife), apoya y colabora en este proyecto abriendo las puertas de su municipio y demostrando un claro apoyo a este tipo de iniciativas.
En la inauguración de los actos, Dña. Eudita Mendoza Navarro, Concejala de Cultura, Juventud, Fiestas, Comunicación y Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Turismo (CC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha presidido la mesa de inauguración y ha señalado la importancia de las ONGs y la figura del voluntariado en este momento de crisis y mayor necesidad. Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, D. José Ángel Rodríguez Gómez, ha resaltado el esfuerzo de los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia, que siempre responden a las necesidades sociales, demostrando gran profesionalidad en su ámbito asistencial y su compromiso en iniciativas a través de esta ONG . D. Guillermo de Jorge, Presidente delegado de La Delegación Territorial de los Derechos Humanos en Canarias, ha agradecido a los allí presentes su implicación y trabajo diario en la mejora de las condiciones de vida de las personas.
Además, han participado en el acto, Dña. Natalia Rodríguez Novo, (delegada de Solidaridad Enfermera), Dña. Ana María González Pérez (secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Tenerife y voluntaria de Solidaridad Enfermera), Dña. Nuria Díaz (directora de Bienestar Social FIDH Canarias), D. Luis Afonso (subdirector de Bienestar Social FIDH Canarias), D. Santiago Abreu (dirección de Comunicación, Tecnología e Innovación FIDH Canarias) y algunas de las voluntarias más activas de la Fundación Derechos Humanos.
Solidaridad Enfermera, a través de la delegada de Tenerife, ha reconocido el trabajo de las voluntarias de la Fundación, agradeciendo su compromiso y labor diaria: “en estos momentos de crisis generalizada está aflorando en muchas personas esa necesidad de ayudar, aportar, colaborar. Acciones necesarias para construir una sociedad más justa y equitativa.” y las ha hecho protagonistas de las jornadas: “Ustedes, que me consta que desarrollan una muy importante labor, son las protagonistas de este curso, que esperamos que les proporcione herramientas para que se puedan proteger mientras realizan su función como voluntarias”
La ONG Solidaridad Enfermera Tenerife, trabaja con y desde la enfermería, en coordinación con distintas organizaciones para aportar su experiencia y conocimientos en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Establece alianzas con las organizaciones que trabajan habitualmente con personas en exclusión social, para apoyarlas y complementar su trabajo desde el ámbito de la salud y soporte humanitario, trabajando en una misma dirección, aunando esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.
La jornada ha finalizado con la entrega de los diplomas de asistencia y con un mensaje de agradecimiento al voluntariado de esta fundación “GRACIAS, USTEDES APORTAN MUCHO, Y SON PARTE DEL CAMBIO” lema que Solidaridad Enfermera abandera una y otra vez. Son numerosos los compañeros enfermeros y enfermeras que se están comprometiendo con esta iniciativa y se suman a aportar. Sólo es necesario tener motivación, compromiso con la salud y un poco de tiempo para llevar a cabo actividades de voluntariado.