Vocal de la Comisión Deontológica
Diplomado en Enfermería por la Universidad de Granada, lleva treinta años colegiado ininterrumpidamente en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, desempeñando actualmente su labor asistencial en servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
Licenciado en Historia por la ULL, Licenciado en Antropología por la UNED y Graduado en Derecho también por la UNED, cuenta con formación postgrado entre la que se encuentra el Certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad Complutense de Madrid y el Máster Universitario en Bioética y Bioderecho por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. También posee otros cursos no universitarios, entre los que destacan el Curso de Cuidados Paliativos e intervención psicosocial en enfermos terminales y el Curso Superior de Dirección y Gestión de los Servicios Sanitarios, ambos impartidos por la ESSSCAN.
En cuanto a docencia universitaria, ha mantenido un vínculo laboral con el Departamento de Enfermería de la ULL, mediante contratos laborales temporales y “venia docendi”, impartiendo durante los últimos tres años parte de la asignatura de segundo de enfermería “Gestión de los servicios de Enfermería, Ética y Legislación sanitaria”. Más concretamente, la parte correspondiente a Ética y Legislación.
Miembro del Comité de ética de la investigación con medicamentos del Hospital Universitario de Canarias, también es Secretario de la Comisión Deontológica Nacional de Enfermería, la cual es la encargada de la actualización del Código Deontológico de la enfermería española.
En la actualidad, se encuentra realizando el Curso de Doctorado en ciencias médicas y farmacéuticas, desarrollo y calidad de vida de la ULL, con un proyecto de tesis acerca de un estudio comparativo de los códigos deontológicos de enfermería de los países miembros de la Unión Europea.